Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2025

LA DRAGONA TRAGONA, LUMA - Bukartez




En un valle esmeralda, donde las flores cantaban melodías al viento, vivía Luma, una dragona joven con escamas brillantes como amatistas. No le gustaba el carbón ni los caballeros; Luma soñaba con el arcoíris, poruqe creía que en ese lugar estarían todos los dulces que se pueden imaginar con los colores del arcoiris.

Por esa razón otros animales fantásticos la llamaban la dragona traGona, aunque la verdad es que como no lo conseguía nada se comía.



Un día, tras una tormenta juguetona, el arcoíris se posó cerca del prado donde estaba estasiada mirando al cielo, con ojos chispeantes, miró al arcoíris e imaginó quee olía a fresas silvestres y abrió sus fauces  Sin pensarlo dos veces, ¡Ñam! Luma quiso mordisquear el color rojo, y se mordió la lengua, la pobre se quedó pensativa, que podría haber pasado.



Pero, ¡oh, sorpresa! El arcoíris no era se comía pero en ese intento, se tragó Cada color, y esos colores le otorgaron un poder especial; en lugar de fuego escupia colores.

el rojo la hizo valiente, el naranja la volvió juguetona, el amarillo le dio sabiduría.

Luma, ahora más dragona que nunca, usó sus nuevos dones para proteger el valle, creando amistades entre todos sus habitantes y sembrando alegría por donde escupía.

Y así, la dragona tragona que soñaba con el arcoíris se convirtió en la guardiana mágica de un mundo de ensueño.



Bukartez'25